top of page
Logo Conde de Garcinarro.png

FIN DE SEMANA EN CUENCA

Qué ver en Cuenca en un fin de semana
Visitar Cuenca desde Huete.jpg
Como organizar tu fin de semana para visitar Cuenca y Huete

Huete es un enclave geográfico destacado ya desde la Edad del Hierro, puesto que desde entonces ha sido lugar de asentamiento para distintas civilizaciones. Su carácter defensivo, su entorno natural, el agua y otros muchos recursos, se suman hoy en día a un patrimonio arquitectónico inigualable. Si le sumas que se encuentra a 120km de Madrid y a 30 de Cuenca se convierte en el lugar ideal para conocer Cuenca en un fin de semana.

Toma nota porque esto es lo que no te puedes perder!

La Casa Palacio Conde de Garcinarro es un hotel boutique en Cuenca que tiene el privilegio de ocupar un lugar estratégico para visitar la provincia de Cuenca. Cómo te hemos contado en que visitar en Huete en 2 días son muchos los atractivos que hay en esta ciudad monumental, pero te recomendamos no perderte algunos de los lugares más bonitos de Cuenca que se encuentran muy cerquita de nuestro alojamiento.

Si llegas el viernes a Huete te recomendamos que visites la Oficina de Turismo, situada en el Monasterio de la Merced, y que aproveches para visitar una de las joyas de la ciudad: el  Museo de Fotografía de Huete, situado en el antiguo Convento Renacentista de Jesús y María, sin duda un referente que no te puedes perder.

 

La mañana del sábado desayuna fuerte en nuestro desayuno buffet, y pon rumbo a la capital: Cuenca. Te recomendamos que dejes a un lado la autovía y lo hagas por la CM 310 atravesando La Alcarria hasta llegar a la Serranía de Cuenca. 

 

Llegar a Cuenca es un espectáculo, la propia localización de la ciudad es un monumento realizado por el agua y el aire tras miles de años. Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es una joya de naturaleza e historia. Te recomendamos que te dirijas al Barrio del Castillo donde podrás dejar tu vehículo y desde allí comenzar tu visita. La llegada al Castillo, donde se encuentra el parking y da comienzo la visita, es el lugar más alto de la ciudad. Podrás observar los antiguos restos del castillo que protegía a la ciudad de Cuenca y pasar bajo el famoso Arco de Bezudo. Desde aquí destacan las vistas, espectaculares, de las dos Hoces que rodean Cuenca, la del Júcar y el Huécar. La del Júcar.

Aquí te ofrecemos un plan muy divertido sólo para amantes de las alturas: disfruta de la tirolina urbana más alta de Europa cruzando las hoces de Cuenca desde las alturas. Muy recomendable!

Seguimos descubriendo Cuenca por la calle Julio Romero de Torres, más conocido como Ronda del Húecar, y sin duda una de las calles más bonitas y medievales de Cuenca. Te encontrarás con edificios como el Convento de Carmelitas (sede de la Fundación de Antonio Pérez como el Museo de Fotografía de Huete) o la Iglesia de San Pedro.

En tu bajada llegarás a la Pza. Mayor donde majestuosa se levanta la Catedral de Cuenca, la primera de estilo gótico en España. Si la visitas no puedes dejar de subir a su triforio y contemplarla desde su parte más alta. 

Seguro que te ha entrado hambre y te recomendamos que comas en algún restaurante de la Plaza Mayor, donde la vida de la ciudad en los días de sol se ve en todas sus terrazas.

Continuando tu visita tus pasos te llevarán hasta el Museo de Arte Abstracto de Cuenca, situado dentro de una de sus famosas Casas Colgadas. Muestra de la arquitectura más audaz, de hecho son los primeros rascacielos que existen. Desde ahí no puedes dejar de cruzar el puente de San Pablo y observar la ciudad, esa Cuenca que parece precipitarse al vacío, desde el actual Parador de Cuenca y antiguo convento de San Pablo.

 

Si te gusta caminar y la naturaleza te recomendamos que regreses al Barrio del Castillo por las hoces de sus ríos, para desde allí regresar a Huete. Te estaremos esperando para que nos cuentes que te ha parecido esta preciosa ciudad. 

Por la mañana del domingo te recomendamos visitar las Minas Romanas de Lapis Specularis "La Cueva del Sanabrio" y realizar la visita guiada a Huete Monumental que puedes reservar a través del hotel o en los enlaces que te dejamos a continuación.

No queremos ser malos pero te faltan días, así que tendrás que regresar para ver las maravillas que esconde esta provincia, o sí dispones de más días no dudes en ampliar tu reserva porque lo vas a disfrutar, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerá.

bottom of page