top of page
Logo Conde de Garcinarro.png

DESCUBRE HUETE EN 2 DIAS

Todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de tu estancia
Descubre Huete en dos días: un recorrido por uno de los pueblos más bonitos de La Alcarria.

Huete se encuentra en el corazón de La Alcarria, aquí se erige como un tesoro escondido que merece la pena descubrir. Este pintoresco pueblo de Cuenca, con su encanto histórico y su entorno natural , es el destino perfecto para una escapada de dos días. Acompáñanos en este emocionante recorrido mientras te compartimos nuestras recomendaciones para explorar Huete al máximo.

Día 1: Naturaleza y Tradición

  • Llegada al hotel: Comienza tu aventura por La Alcarria en nuestro hotel para descubrir Huete en dos días. Nuestro personal estará encantado de ofrecerte planos y la información necesaria para disfrutar del fin de semana en Huete. También puedes dirigirte a la Oficina de Turismo situada en el Monasterio de la Merced en la Pza. de la Merced s/n.

  • Visita a las Minas Romanas de Lapis Specularis "La Cueva del Sanabrio": con ese nombre puede que la visita asuste un poco pero es una de las visitas imprescindibles en Cuenca. El lapis specularis fue el primer cristal de la historia y Huete pose uno de los complejos mineros más impresionantes de todo el Imperio Romano. Este es uno de los obligados que no te puedes perder. La visita al ser en grupos reducidos tiene que reservarse previamente por lo que te recomendamos que adquieras tus entradas a través de la web de Cuenqueando.com o en el correo de la Oficina de Turismo turismo@huete.org. Hay distintos pases guiados tanto sábados como domingos, y para grupos también las enseñan cualquier otro día.

  • Almuerzo en un restaurante local: Prueba la gastronomía alcarreña en uno de los restaurantes locales. Te recomendamos que no dejes de probar platos como el morteruelo, el ajoarriero o el cordero asado, especialidad también es el zarajo. Y si vienes en temporada cualquier elaboración a base de pepino, que por algo es famoso el pepino de Huete.

  • La siesta, esa bendita tradición que no puede perderse siempre que se disponga de una buena cama para descansar y recargar fuerzas.

  • Ruta Etnográfica de Huete: descubre las tradiciones de Huete y sus sabores. Una ruta por los oficios de antes, por los modos de vida y por los productos alcarreños más apetitosos como la miel, el queso o el vino. Una ruta que se realiza desde la Oficina de Turismo todos los sábados de 18.30 a 20.00 y que puedes reservar a través de este enlace: reserva Ruta Etnográfica

 

Día 2: Un Paseo por la Historia

  • Desayuno en nuestro hotel: Comienza tu día con energía disfrutando de un delicioso desayuno en nuestro acogedor hotel. Aprovecha la oportunidad para preguntar a nuestro personal por consejos locales antes de salir a explorar.

  • Visitas guiadas desde la Oficina de Turismo: Nuestra recomendación es que realices las visitas guiadas que ofrece la Oficina de Turismo sábados y domingos con guías locales que te ofrecerán una visita llena de historia, nada como un guía para interpretar el patrimonio. Existen distintas rutas por la ciudad: la visita guiada Huete. Ciudad Monumental se realiza sábados y domingos a las 12.30, pueden adquirirse los tickets en la oficina de turismo u online a través de la web Cuenqueando. Es un recorrido de una hora y media por los edificios más emblemáticos de Huete. Se accede a varios interiores como a la Iglesia de La Merced, al Convento de Jesús y María o al ábside de Sta. Mª de Atienza.

  • Visita a la Ermita de San Gil: Realiza una breve caminata hasta la Ermita de San Gil, ubicada en las afueras del pueblo. Disfruta de las vistas panorámicas y la tranquilidad del entorno.

  • Almuerzo en el campo: prepara un almuerzo campestre y pregunta a nuestro personal por los mejores lugares para hacer un almuerzo en el campo y disfrutar de  la naturaleza. Aquí, puedes explorar rutas de senderismo, admirar la flora y fauna local y hacer un picnic en un entorno idílico.

  • Regreso a Huete: Aprovecha la tarde para regresar a Huete y conocer alguno de los museos de Huete. Nosotros te recomendamos todos, aunque si no te da tiempo ya sabes que para tu próxima escapada a Huete necesitas una estancia más larga. Puedes visitar los museos de La Merced: arte sacro, arte contemporáneo o etnográfico. También puedes visitar el Museo de Fotografía de la Fundación Antonio Pérez, situado en un antiguo convento renacentista. No te contamos más pero te aseguramos una estancia memorable.

 

Esperamos que esta guía de dos días en Huete te haya inspirado para venir a descubrir este encantador rincón de La Alcarria. ¡Te aseguramos que te llevarás recuerdos inolvidables y experiencias únicas! No dudes en preguntar a nuestro personal por más recomendaciones y consejos para hacer de tu estancia en Huete una experiencia memorable. ¡Feliz viaje!

bottom of page